Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Official Photo
Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Official Photo
El senador Rick Scott ha dirigido una carta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instando a que se pronuncie contra las amenazas del líder venezolano Nicolás Maduro. Según Scott, Maduro ha incitado al ejército brasileño a invadir Puerto Rico, un territorio estadounidense.
En la carta, el senador describe a Maduro como "un dictador asesino que perturba la paz de la región mientras empobrece aún más a Venezuela y oprime a sus ciudadanos". Además, califica las declaraciones de Maduro como "incendiarias, peligrosas e inaceptables".
Scott subraya la importancia de una respuesta clara y formal por parte del gobierno brasileño ante lo que considera una amenaza seria. "El hemisferio, y francamente el mundo, merecen una respuesta inmediata a las peligrosas palabras de Maduro por parte del gobierno brasileño", escribió.
El senador también solicita que Brasil explique cómo planea abordar esta situación en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos o las Naciones Unidas. Scott advierte sobre los riesgos de desestimar los comentarios de Maduro como mera retórica política.
La carta enfatiza la necesidad de manifestarse públicamente contra los peligros que representa Maduro para la paz y estabilidad regionales y mundiales. El senador concluye haciendo un llamado a todos los líderes mundiales amantes de la libertad para hablar en contra de las amenazas del mandatario venezolano.