Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Website
Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Website
El Senador Rick Scott y su esposa Ann han donado parte de su salario del Senado a tres museos en el sur de Florida que celebran la lucha por la libertad en Cuba. Los beneficiarios son el Museo Americano de la Diáspora Cubana, el Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos y el Museo en Honor a la Brigada de Asalto 2506 en Hialeah Gardens.
Rick Scott expresó: “Ann y yo estamos felices de apoyar al Museo Americano de la Diáspora Cubana, al Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos y al Museo de Hialeah Gardens en Honor a la Brigada de Asalto 2506. Estos grandes museos trabajan para honrar a quienes han luchado por la democracia y la libertad para el pueblo cubano". Además, subrayó su compromiso con estos museos que "arrojan luz sobre la libertad" y advierten sobre los peligros del socialismo y comunismo.
Marcell Felipe, presidente del nuevo Museo Americano de la Diáspora Cubana, elogió al senador diciendo: “El Senador Scott es todo lo que deseamos de un líder. Ha estado a la altura... nunca se echa atrás ante los agresores”. La contribución del senador Scott proporciona "orgullo, esperanza y propósito" en su misión.
Rafael Montalvo, presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, junto con Yuleisy Mena, directora ejecutiva del Museo y Biblioteca Bahía de Cochinos, manifestaron su agradecimiento por este apoyo que permite continuar examinando "el profundo impacto" histórico del evento.
Félix Rodríguez, director del museo dedicado a la Brigada Asalto 2506 destacó: “Nuestro museo rinde homenaje a los nobles esfuerzos... Este museo se mantiene firme como un recordatorio".
La donación subraya el interés continuo del senador Scott en destacar las historias relacionadas con Cuba e iluminar las lecciones históricas derivadas.