Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Website
Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Website
El Senador Rick Scott recibió un informe del Dr. Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), sobre el huracán mayor Milton, que se espera impacte la costa del Golfo de Florida esta noche. El senador ha mantenido contacto diario con el NHC para obtener actualizaciones sobre el huracán y ha recorrido la costa del Golfo para recibir informes de las autoridades locales y los funcionarios de gestión de emergencias en varios condados.
Scott declaró: “El huracán Milton tocará tierra a lo largo de la costa del Golfo de Florida esta noche como una tormenta mayor, increíblemente peligrosa y mortal. AHORA ES EL MOMENTO DE HACER LOS PREPARATIVOS FINALES, PERMANECER EN UN LUGAR SEGURO Y MANTENER A SU FAMILIA A SALVO”. El senador subrayó la gravedad de la situación y advirtió sobre marejadas ciclónicas devastadoras e insuperables.
El Senador Scott y su esposa han evacuado debido a las órdenes obligatorias en su área. Instó a los residentes a evacuar si es necesario y recordó que "los servicios de emergencia no pueden venir a salvarlo una vez que comienzan los vientos".
Después del paso del huracán, Scott aseguró que "Florida se reconstruirá, se recuperará y emergerá más fuerte". Se comprometió a mantenerse en contacto con las autoridades para asegurar recursos necesarios para la recuperación.
Scott también ha estado en comunicación con líderes estatales y federales, incluidos Robert Samaan de FEMA y Pete Buttigieg del Departamento de Transporte. Esta semana, junto al Senador Marco Rubio, envió cartas al Presidente Joe Biden solicitando declarar una emergencia antes del impacto del huracán Milton. Las solicitudes fueron aprobadas por Biden.
Los senadores Scott y Rubio enviaron otra carta al presidente instando acciones rápidas ante posibles obstrucciones en el puerto de Tampa Bay, vital para el suministro petrolero estatal.
Scott anima a los floridanos a prepararse visitando su sitio web oficial o consultando las actualizaciones proporcionadas por NHC y la División de Gestión de Emergencias de Florida.