Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Website
Senator Rick Scott | Senator Rick Scott Website
HIALEAH, Fla. – El Senador Rick Scott visitó Hialeah para ofrecer una conferencia de prensa como parte de su gira de preparación para huracanes. Estuvo acompañado por el Congresista Carlos Giménez, el Comisionado Kevin Cabrera y líderes locales. Esta semana, el Senador Scott seguirá viajando por Florida para promover la importancia de la preparación para huracanes y reunirse con líderes, oficiales electos locales, autoridades policiales, funcionarios de gestión de emergencias y dueños de negocios. Ayer, el Senador Scott visitó Mexico Beach y St. Pete Beach para iniciar su gira por todo el estado.
El Senador Scott continúa luchando para garantizar que Washington siga siendo un socio para los floridanos que aún se recuperan de tormentas pasadas y que estará presente en caso de futuros desastres. A principios de este mes, envió una carta a la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, expresando su preocupación por el inminente agotamiento del Fondo de Ayuda para Desastres (DRF). Según informes, la agencia espera que el DRF se quede sin fondos en agosto de 2024 y podría necesitar activar una designación de financiamiento para necesidades inmediatas ya en junio.
El Senador Rick Scott declaró: “Con la temporada de huracanes de 2024 que pronto comenzará, estoy viajando por Florida para enviar un mensaje muy claro: ahora es el momento de que cada familia haga un plan y se prepare. En temporadas anteriores vimos terrible devastación e inundaciones en comunidades de Florida. Sé que muchas familias todavía están trabajando para recuperarse y regresar a sus hogares y negocios. Los huracanes anteriores nos han enseñado que el clima severo puede acercarse y cambiar rápidamente; lo vimos con Ian, Michael e Irma. Algunas comunidades tuvieron suerte con estas tormentas, pero no se puede volver a contar con eso. Tienes que tomar esto en serio”.
Scott añadió: “Incluso sin un impacto directo, las comunidades siguen sufriendo inundaciones masivas, cierres de carreteras y marejadas ciclónicas. No hay ninguna razón por la cual cualquiera debería correr el riesgo al no estar preparado. Nunca queremos que ocurra un desastre, pero ahora es una gran oportunidad para almacenar kits con suministros vitales como un botiquín de primeros auxilios, una radio, linternas y baterías".
Las familias y empresas pueden visitar www.rickscott.senate.gov/hurricane-preparedness para elaborar un plan de preparación para desastres.
###