Senator Marco Rubio | Official U.S. House headshot
Senator Marco Rubio | Official U.S. House headshot
Por invitación de la Administración Biden, miembros del régimen cubano visitaron las instalaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos. El recorrido supuestamente permitió a los miembros del régimen acceder a áreas sensibles de la zona de control del aeropuerto.
El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL), el representante Carlos Giménez y colegas de la delegación de Florida enviaron una carta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al administrador de la TSA, David Pekoske, sobre lo que consideran una grave amenaza para los intereses de seguridad nacional.
“Les escribimos hoy para expresar nuestra profunda preocupación e indignación por la invitación y recorrido por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) de miembros del régimen cubano. Ha sido reportado que estos agentes accedieron a áreas seguras y pudieron ver protocolos de seguridad confidenciales del aeropuerto”, señalaron en la misiva.
“Esperamos que tomen este incidente tan en serio como nosotros y les solicitamos a ambos una explicación completa sobre cómo pudo ocurrir dicho incidente. Dentro de todas las reglas y regulaciones aplicables, respondan a las siguientes preguntas antes del viernes, 24 de mayo del 2024”.
Junto a Rubio y Giménez estaban el senador Rick Scott (R-FL) y los representantes María Elvira Salazar (R-FL) y Mario Díaz-Balart (R-FL).
###